LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, March 01, 2013

CICLO, MARZO 2013: CAYETANO HEREDIA. "DADME UNA CÁMARA Y VERÉ EL MUNDO"



Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av. Armendáriz 445 Miraflores. 
7:30 pm. Entrada Libre.



Lunes 4 de Marzo:

Amsterdam, Aldea Global, de Johan van der Keuken (Holanda, 1996, Parte 1: 125').
Van der Keuken: “Lo que más me interesa es hablar de la gente con los menores recursos posibles. Lo que buscamos es que aquello que teníamos programado, se nos escape de las manos. Las cosas llegan a un punto en que la gente se deja llevar y hace lo que quiere. Dejo de controlar la situación y sólo puedo seguirles. Entonces ocurre algo, situado en la tierra de nadie, entre la realidad y la ficción”. 


Lunes 11 de Marzo:

Amsterdam, Aldea Global, de Johan van der Keuken (Holanda, 1996, Parte 2: 120'). 
Van der Keuken: "La imagen filmada, tal y como yo trato de hacerla, es más bien el resultado de un choque entre el campo de lo real y la energía que empleo al explorarlo. En algún lugar intermedio se encuentra un punto de fuerza que es la imagen filmada." 
Serge Daney: "Van der Keuken toca el cine como se toca el saxofón; todos los encuadres, muy deprisa.  Panorámicas, como exposición del tema, desencuadres nerviosos como riffs, reencuadres como coros..."





Lunes 18 de Marzo:

Ruta Uno Estados Unidos, de Robert Kramer (USA, 1989, Parte 1: 125').
Entre realidad y ficción, Kramer y su alter ego Doc, emprenden un viaje de retorno desde su autoexilio europeo a EUA. Tomando la Ruta Uno desde Canadá hasta Key West, redescubren esta parte del país con todas sus contradicciones, en un recorrido autobiográfico, a veces realista, a veces ficcional, que refleja lo mejor del nuevo documental norteamericano y su veta ensayístico - experimental. 


Lunes 25 de Marzo:

Ruta Uno Estados Unidos, de Robert Kramer (USA, 1989, Parte 2: 125'). 
Kramer: "Cuando volví para hacer Route One después de diez años en Europa fui shockeado por algo más que la mera aceptación de la cámara, ya que la gente tenía una idea de lo que significaba hacer de uno mismo, expresarse y aprovechar la situación, a veces de una manera absolutamente fantástica. Entonces percibí que todo el mundo era un actor. Fue el primero  de una serie entera de pensamientos sobre una sociedad en donde actuar de uno mismo es tu carta más fuerte."



0 Comments:

Post a Comment

<< Home